LO CURIOSO DE LA REUNIÓN CELEBRADA AYER ENTRE HABITANTES DE LOS BARRIOS LAS TABLITAS Y ARIGUANI Y EL CONSORCIO PROTECCIÓN FUNDACIÓN.

Bajo la Lupa de Sol.

LO CURIOSO DE LA REUNIÓN CELEBRADA AYER ENTRE HABITANTES DE LOS BARRIOS LAS TABLITAS Y ARIGUANI Y EL CONSORCIO PROTECCIÓN FUNDACIÓN.

 

En la reunión convocada por el consorcio Protección Fundación, el cual ejecuta en nuestro municipio el proyecto “ELABORACION DE LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS Y CONSTRUCCION DE LAS OBRAS PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES EN EL MUNICIPIO DE FUNDACION, RIO FUNDACION, DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA”, hubo varias curiosidades, a continuación resaltamos dos de ellas.

La primera fue la negativa del ingeniero Dorian Rodríguez, contratado por el consorcio antes mencionado a dar su nombre y declaraciones a los medio de comunicación, pese que fue él, el centro de la audiencia pública, ya que era quien traía las posibles soluciones a la problemática de aguas lluvias que inundan estos sectores, la pregunta es ¿Por qué no quería que la comunidad en general supiera quien era la persona detrás de todas sus afirmaciones y conclusiones?

 

La segunda, fue resaltada por las personas presentes en el recinto del Club Rotario, al preguntarse ¿Por qué no había ni un solo concejal presente y dispuesto a poner el pecho por el pueblo que los eligió? pese a que en la zona de afectación viven más de uno de ellos.

Recordemos que como conclusión de dicha reunión se acordó entre los presentes y por recomendación del ingeniero Rodríguez, realizar una reunión con todas las entidades que tienen incidencia en esta problemática, es así como el secretario de gobierno Jorge Pérez, quien estuvo presente, se comprometió a citar lo más pronto posible a la empresa Aquamag, a Aguas del Magdalena, al contratista que ejecuta la obra de la segunda fase del Plan Maestro de Alcantarillado y a la secretaria de Salud municipal, esta última debido a los brotes de enfermedades de la piel y respiratorias que se vienen presentando en chicos y grandes en los sectores afectados, todo esto con el fin de buscar una solución pronta a la problemática de inundación por aguas lluvias de este sector.

Estaremos atentos para seguir informando.

Related posts

Deja un comentario