GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA DESARROLLÓ AUDIENCIA PÚBLICA PARA ESCOGER PLAZAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO.

La sesión transcurrió en completa normalidad.

GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA DESARROLLÓ AUDIENCIA PÚBLICA PARA ESCOGER PLAZAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO.

Con el fin de dar más transparencia a este evento, se convocó a  los organismos de control para que actuaran como garantes en la audiencia pública.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, desarrolló en la Universidad Antonio Nariño, la audiencia pública de escogencia de plazas en instituciones educativas, conforme a la convocatoria No. 380 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

 

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, indicó que en esta audiencia pública fueron provistas 126 plazas docentes distribuidas en: Preescolar y las  áreas de Matemáticas, Sociales, Naturales, Educación ambiental, Tecnologías e informática, entre otras.

Romero Cabas, indicó que con esta escogencia de plazas del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil se está garantizando el cargo en propiedad de los docentes, los cuales entran a fortalecer aquellas áreas donde había deficiencia de maestros.

Del mismo modo, indicó que desde el gobierno de Rosa Cotes, se ha estado muy pendiente para que se cumpla la transparencia en este proceso.

Cabe destacar, que esta audiencia pública se desarrolló conforme a los parámetros establecidos por la CNSC y los participantes en este proceso fueron llamados en estricto orden de mérito, para que cada uno seleccionara en un término no mayor de 3 minutos la plaza de su preferencia.

La jornada estuvo vigilada por la delegada de la Procuraduría Regional Magdalena, Maryorie Mejía y contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Educación del Departamento y  la presidenta del Sindicato de Educadores  del Magdalena,  Georgina Arroyo.

La delegada de la Procuraduría Regional Magdalena, destacó el buen proceso llevado a cabo por la Secretaría de Educación del Departamento, “esto es una muestra de un proceso transparente, objetivo y desprovisto de cualquier tipo de subjetividad”, afirmó.

Durante la escogencia de plazas se presentaron dos empates: Un caso se desempató porque una de las personas demostró haber cumplido con el deber de votar en las pasadas elecciones, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de  la Ley 403 de 1997, mientras que el otro caso de empate se dirimió ante la no asistencia de una de las personas.

Después de la escogencia de plazas se continúa el proceso de nombramiento en periodo de prueba y posesión.

Una vez culminado este acto, se hizo una inducción a la vida docente a todos los maestros que harán parte de la planta educativa del Magdalena.

Durante el gobierno de Rosa Cotes se han nombrado 608 docentes de los cuales 427 son de la zona rural, es decir, un 70.2% de estos nombramientos han logrado beneficiar al sector rural del Departamento, logrando así impactar de manera positiva la educación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

Related posts

Deja un comentario