La Tercera Mixta, sigue creciendo. DE UNA PEQUEÑA ESCUELA PASO A SER UNO DE LOS COLEGIOS MEJOR EQUIPADOS NO SOLO DE FUNDACIÓN SI NO DEL DEPARTAMENTO.

En el día de hoy se inauguraron las obras hechas por la administración municipal al Institución Educativa Tercera Mixta, con una inversión superior a los 500 millones de pesos la Dra. Mallath Martinez, le sigue apuntando a la educación, como estrategia para llegar a ser la Ciudad de Oportunidades que todos queremos.


Evento que contó con la presencia de las principales autoridades educativas del municipio y departamento, miembros del gabinete administrativo, Policía de Infancia y Adolescencia y Monseñor Dairo Navarro Escobar, quien se salió un poco del protocolo, y dijo: “Me pica la lengua, porque obras como estas son las que merece Fundación”, refiriéndose al mejoramiento de la calidad de la educación en el municipio.

El rector Guido Serpa Aramendi, agradeció a la alcaldesa, por su espaldarazo a la comunidad Terceriana, con la entrega de adecuación y construcción de aulas, dos aulas para el grado once, una para el funcionamiento del aula TIC, la sala de psicología, el área administrativa, restaurante escolar, un aula de informática y dos aulas de preescolar, con esta inversión realizada con recursos de calidad de la administración municipal, se le da fin al problema de rotación de aulas, por lo cual muchas veces tocaba dar clases hasta en el patio de la institución educativa, porque de trece aulas se pasó a tener diecisiete.

Cabe destacar que con esto la burgomaestre de los Fundanenses, le dio un gran empujón al trabajo que venía realizando el rector con dineros de gratuidad educativa, cuya misión era crecer en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte la Dra. Marta Alarcón, secretaria de educación municipal, expreso en nombre de la administración estar muy contenta porque esta es otra de las obras que le deja esta la alcaldesa a Fundación, también dijo que vienen más obras para el municipio en su área urbana y área rural, también la doctora Alarcón, fue la encargada de recibir una distinción ofrecida por esta comunidad educativa y entregada por el señor rector.

El evento estuvo acompañado de muestras culturales y vallenato en vivo por parte de los alumnos de este plantel educativo, quienes de esta forma demostraron su felicidad al recibir esta obra que se reflejara en bienestar escolar.

Related posts

Deja un comentario