Apple detiene sus planes de fabricar carros eléctricos!

La compañía se dedicará a desarrollar un sistema de conducción autónoma.

Apple decidió recortar sus planes para la producción de carros automáticos (‘proyecto titán’) y dedicarse al desarrollo de un sistema de conducción autónoma, aunque no se descarta la posibilidad de que la compañía abandone sus esfuerzos por fabricar su propio vehículo, según un informe de Bloomberg.

El proyecto está reorientado a desarrollar ‘software’ para ser implementado en alianza con algunos fabricantes de automóviles. Esta decisión, según la agencia de noticias, se generó después de varios desacuerdos en Apple, por la pérdida de algunos de sus ingenieros más importantes y por problemas con su cadena de producción.

 A pesar de los problemas, se prevé que la compañía de la manzana contrate nuevos empleados para esta iniciativa. De hecho, la publicación asegura que Apple contrató a Dan Dodge, fundador de QNX, una compañía desarrolladora de ‘software’ para vehículos adquirida por BlackBerry en 2010, para que dirija dicho proyecto.
La compañía de Dodge creó el sistema de entretenimiento de carros como Ford Motor, Volkswagen AG y DaimlerChrysler. De otro lado, Bloomberg explica que Apple abrió un centro de investigación en Canadá en donde se encuentran investigadores dedicados al estudio de carros autónomos.
POR: WEB/eltiempo.com

Related posts

Deja un comentario